Vecinos de El Llerón reclaman una reforma urgente de “la escalera más peligrosa de La Pola”
LA VOZ DE LENA

Vecinos de El Llerón reclaman una reforma urgente de “la escalera más peligrosa de La Pola”

Con baldosas rotas en algunos peldaños y muy pendiente, advierten que "es propicia para que ocurra una desgracia"

LA VOZ DE LENA | 3 jun 2023


Son unos cuantos escalones, de corto trazado, con un par de descansos entre medias, para salvar la altura que existe entre el barrio de El Llerón, a menos de un metro por encima del río Naredo, y la calle Robledo, lo que hace muy pendiente una escalera que utilizan decenas de personas diariamente y para la que los vecinos de esa zona de La Pola reclaman una reforma urgente, que la saque de la condición de ser “la más peligrosa” del casco urbano, según consideran.

Limpiezas Valcárcel

Además de su alto desnivel, denuncian que algunas baldosas que cubren los peldaños están rotas desde hace tiempo “y lo más fácil es tropezar y caerse”. “Si alguien baja rodando las consecuencias pueden ser tremendas”, advierten, a la par que lamentan "la dejadez" de una parte de la población, junto a un cauce fluvial, que "podría ser un lugar de recreo muy agradable". 

Panadería Llera

Con todo, la escalera de El Llerón (en la imagen) no es un caso aislado en encerrar posibilidades de riesgo para los viandantes, sino que la de La Fuentina (principal comunicación con la estación ferroviaria) o la que enlaza las calles Vital Aza y Padre Sarabia también han sido escenario de varios accidentes, alguno con fatídicas consecuencias.

Fontalena

Temas relacionados:

el llerón

pola de lena

escalera

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.