Una acera al peligro en La Pola
LA VOZ DE LENA

Una acera al peligro en La Pola

Una caída en la estrecha e inclinada senda peatonal hacia el asfalto en la transitada calle Vital Aza podría tener graves consecuencias

LA VOZ DE LENA | 21 dic 2023


Quizás por cotidiano pase desapercibido el peligro que encierra la estrecha e inclinada acera de la margen izquierda en el sentido de la circulación (de dirección única) en la céntrica calle Vital Aza, pero el riesgo de accidente es latente. Y de consecuencias impredecibles. Se trata de un paso peatonal en el que apenas hay espacio para que se crucen dos personas, con lo que lo habitual es que una de ellas se salga hacia el asfalto, con el riesgo que conlleva para su integridad física. Pero es que, además, entre las baldosas y el carril para los coches se abre una cuneta con una anchura de unos 15 centímetros en la que una torcedura o tropiezo podría provocar una caída hacia la calzada y si por una fatídica coincidencia en ese instante pasase un vehículo se produciría una desgracia.

Autoescuela Lena

¿La solución? Aparentemente tan sencilla como colocar una rejilla metálica en ese tramo, con lo que se ganaría en seguridad y se evitaría eso que siempre se dice de que lo que no pasa en años puede ocurrir en un día. Habrá que confiar en que el sentido común llegue adonde tenga que llegar.

Clínica Dental Parada
   

Temas relacionados:

acera calle

vital aza

pola de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29287

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26361

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23164

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.