Un plan de tráfico diseñado por la Policía Local en 2004 para mejorar la seguridad vial en Lena, sin avances
LA VOZ DE LENA

Un plan de tráfico diseñado por la Policía Local en 2004 para mejorar la seguridad vial en Lena, sin avances

Ni se han instalado semáforos reguladores de la velocidad ni bandas transversales, como se proponía en el estudio

LA VOZ DE LENA | 8 jun 2024


La Policía Local de Lena finalizaba en junio de 2004 un estudio para la mejora de la seguridad vial en los cascos urbanos de La Pola, Campomanes y Villayana que apremiaba una serie de actuaciones en esos núcleos de población. En el documento, entregado a la Corporación por la entonces sargento jefe del cuerpo, Mercedes Diéguez Encina, se proponía la implantación de diversos mecanismos que contribuyesen a garantizar tanto la seguridad de peatones, sobre todo, como de usuarios de vehículos, además de contemplar la canalización de un “carril-bici” en las dos principales travesías.

Autoescuela Lena

Dos décadas después no sólo sigue pendiente ese circuito para bicicletas, sino que tampoco se han ejecutado otras propuestas recogidas en aquel documento, como la elevación del pavimento sobre la rasante en pasos de cebra (a excepción del situado frente al Teatro “Vital Aza”, con una altura que apenas se percibe), la implantación de bandas transversales en los puntos más transitados o la instalación de semáforos reguladores de la velocidad. Durante estos años se ha reivindicado con insistencia esa señalización luminosa en barrios como Robledo o en Hermanos Granda, sin que la demanda encontrase eco. Sí se han sucedido varias reordenaciones del tráfico, que ha dejado la mayoría de las arterias con un único sentido de circulación.

Bar Luna

En la fotografía, el paso de peatones de la calle Corporaciones de Lena, durante las obras para ser elevado sobre la rasante.

Temas relacionados:

plan de tráfico

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35112

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27251

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14616

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.