La publicación en las redes sociales de una grabación “aérea” realizada por un videoaficionado desde una planta en altura en un bloque de pisos ubicado en las inmediaciones de la nueva glorieta habilitada en la cabecera norte de La Pola hacía saltar la alertas sobre un grave error en el diseño de esa rotonda, en la zona de La Barraca, al poco de ser abierta a la circulación. Las imágenes recogían la maniobra de un autobús que tenía que dar marcha atrás, forzosamente, para corregir la posición y tomar dirección hacia Villayana.
Técnicos municipales comprobaron “in situ” que, efectivamente, los vehículos de gran tamaño invaden el carril contrario al quedarse corto el diámetro sobre el que se efectúa el giro. Desde el Ayuntamiento se trasladaba la deficiencia a la Consejería de Infraestructuras, que iniciaba los trabajos para subsanarla en la mañana de este jueves, 16 de marzo.
Ese punto está llamado a concentrar un tráfico intenso, pues los planes apuntan a que en un futuro se abrirá por ahí la principal comunicación entre el casco urbano y la Autovía A-66, mientras que El Entronque actual quedará reducido a paso hacia las carreteras de Carabanzo y El Valle.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores