Un cicloturista lenense, indemnizado con 5.528,28 euros por una caída en el paseo a Campomanes
LA VOZ DE LENA

Un cicloturista lenense, indemnizado con 5.528,28 euros por una caída en el paseo a Campomanes

El demandante, O. R. M., fue defendido por el despacho de letradas “Jurislena Abogados”, de La Pola

LA VOZ DE LENA | 13 abr 2024


El Ayuntamiento de Lena ha sido condenado a pagar 5.528,28 euros, más los intereses de demora correspondientes, a un cicloturista que sufrió una caída el 30 de noviembre de 2020 cuando circulaba con su bicicleta por el paseo que transcurre entre La Vega’l Rey y Campomanes. Así se determina en una sentencia emitida por el Juzgado Provincial de lo Contencioso Administrativo número 4, de Oviedo, ante la presunta desestimación de la Administración Local, que no se pronunció, y ha dado la razón a la víctima del accidente, O. R. M., cuyos intereses fueron defendidos por el despacho de letradas "Jurislena Abogados”, de La Pola.

Garaje Domínguez

El percance se produjo al meterse accidentalmente la rueda delantera de la bicicleta en una de las grietas, cada vez más profundas (como se denunció en su momento en este periódico), que jalonan esa senda fluvial, lo que hizo que O. R. M. se precipitase contra el suelo. Como consecuencia del impacto sufrió lesiones que le provocaron una baja de 148 días, por los que se reclamó una cuantía de 4.678,28 euros, otros 640 euros correspondieron a las sesiones de tratamiento fisioterapéutico que tuvo que recibir, mientras que el casco y la chaqueta, que resultaron muy dañados, se evaluaron en 210 euros.

La Bisagra

En marzo de 2024, el Ayuntamiento, por resolución de la Concejalía delegada del área de Obras y Media Rural, remitió un certificado al Juzgado por el que formalizaba un allanamiento a la pretensiones de la víctima, al considerar que la reclamación reunía todos los requisitos establecidos en la normativa al efecto, y aceptaba abonar la indemnización solicitada, acordando dar parte al seguro municipal, por si el siniestro pudiera quedar cubierto por la póliza contratada.

Taller Pola

O. R. M. llevaba un reloj tipo “smartwatch”, que recogió la lectura de movimientos de ese día, donde se podía apreciar el recorrido realizado y como la ruta se interrumpió en el lugar del accidente, constando el regreso al domicilio. De ahí tuvo que ir al hospital, debido a los fuertes dolores que padecía en ambas rodillas, además de sufrir traumatismo craneal y molestias al respirar, quedando en observación durante horas,  con revisiones pautadas por traumatología y realización de varias resonancias a lo largo de los meses posteriores. Tras tratamiento rehabilitador, que tuvo que sufragar de su bolsillo, fue dado de alta en septiembre de 2021.

Jurislena correo

Tras el siniestro una brigada municipal vertió arena en los agujeros, de la que buena parte ya ha sido arrastrada por el agua, por lo que el peligro sigue latente en la actualidad, según ha podido constatar LA VOZ DE LENA.

En las fotografías, el lugar en el que se produjo el accidente y la grieta que provocó la caída.

Temas relacionados:

accidente bicicleta

indemnización

jurislena abogados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33233

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26110

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.