Rosa María Vega Luna es la “Mujer Lenense del Año”, una distinción que recibió en la mañana de este jueves, 9 de marzo, en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres”. El acto de entrega del simbólico reconocimiento fue presidido por la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, quien destacó el espíritu de colaboración de la homenajeada con muchas de las actividades colectivas que se programan en el Municipio. "Es una mujer que ha trabajado incansablemente por la cultura en este Concejo, desde que se licenció en Historia, y todo ello conciliando su vida familiar y laboral, que no es poco", señaló. "En la Casa de Cultura", añadió, "abrió las puertas a las actividades para niños y niñas, colaboró en todos los ámbitos y llevó, por ejemplo, el cine a los pueblos".
Como obsequio Rosa Vega, que también formó parte del primer grupo de teatro lenense, "Cestón de Máscaras", impulsó la "Bibliopiscina" y organizó una investigación sobre el patrimonio de los pueblos de Lena, se llevó una cesta con productos típicos y el aplauso de las asistentes a una cita que siguió con las actuaciones del “Grupo de Participación Infantil y Juvenil” y del “Grupo de Teatro contra la Violencia de Género”.
Además, se otorgó un cheque de 200 euros para gastar en establecimientos locales al ganador del Concurso de Carteles por la Igualdad, Mario Hernández Devesa, estudiante de Bachiller en el Colegio "Sagrada Familia-El Pilar". "Quiero destacar la implicación de las generaciones futuras, creo que estamos abriendo un camino de participación que debe empezar en las escuelas, en nuestras casas, en pequeños gestos que nos hagan iguales unos a otros y, sobre todo, en el respeto hacia quien tenemos al lado, sin importar sexo, condición o convicción", enfatizó la Alcaldesa.
Genma Alvarez concluyó su breve discurso lanzanzo un interrogante para la reflexión: "¿Os dais cuenta de que estamos rodeados de pequeños micro machismos?", poniendo como ejemplo que en el callejero lenense no existen calles con nombre de mujer (una curiosidad de la que en su momento se hizo eco este periódico), pero eso no significa que no hubo en la historia de Lena mujeres destacadas dignas de una calle", afirmó, por lo que lanzó el reto de rendirles el pertinente tributo.
En la fotografía, tomada por Flor del Castillo, momento en el que Vega recibe el título honorífico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores