Reutilizar pozos mineros para generar hidrógeno verde, innovador proyecto de alumnas del “Safapi”, de La Pola
LA VOZ DE LENA

Reutilizar pozos mineros para generar hidrógeno verde, innovador proyecto de alumnas del “Safapi”, de La Pola

Cuatro estudiantes lenenses de Bachillerato llegan a la final nacional del proyecto “The Challenge 2024”

LA VOZ DE LENA | 20 may 2024


El proyecto “Hidrógeno verde”, impulsado por la Fundación “La Caixa”, se ha convertido en el motor de propulsión perfecto para sacar a relucir el talento en el Colegio “Sagrada Familia-El Pilar”, de La Pola. Cuatro estudiantes del centro educativo lenense, Ariana Faes Domínguez, Candela Pérez Alvarez, Iyana García Busto y Marta González Viña, acompañadas por el profesor José Luis García Bellón y el docente en prácticas Aitor Fernández Jiménez, han pasado a la fase final de “The Challenge 2024”, que busca convertir al alumnado en “worldshakers”. O lo que en otras palabras significa jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI a través de los objetivos de desarrollo sostenible de la “Agenda 2030”, animando a desarrollar iniciativas innovadoras y propias.

Anuncio El Pilar 01
  

En esta edición se han entregado un total de 1.954 proyectos desarrollados por estudiantes procedentes de 390 centros escolares de España y Portugal. Un centenar han pasado a la final. Entre ellos, los lenenses. El sábado 11 de mayo exponían su propuesta en Barcelona. Ahora los diecisiete mejores serán seleccionados para ir a Estados Unidos (EE UU) y otros tres asistirán a Berlín.

Fontalena
 

El proyecto pilarista se basa en reutilizar pozos mineros subterráneos ubicados en áreas industrialmente degradadas como sistemas que provean de agua y energía hidroeléctricas a plantas de electrolisis para la generación de hidrógeno verde, que puede actuar como sustituyente de los combustibles fósiles. La solución que plantea está enfocada a industrias y sectores energéticos que busquen reducir su huella de carbono y mejorar su sostenibilidad energética, a gobiernos y organismos reguladores, interesados en promover energías renovables y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y a comunidades locales en zonas mineras, que pueden beneficiarse de la reactivación de los pozos y de la creación de empleo en el sector energético sostenible.

Clínica Dental Parada
  

En una web recogen toda la información acerca del proyecto, junto con un vídeo explicativo del prototipo que han desarrollado. En la fotografía, equipo de alumnas que han diseñado el proyecto finalista.

Temas relacionados:

el pilar

hidrogeno verde

the challenge 2024

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35113

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27254

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.