Los madrugadores horarios de recogida de basura en las calles de La Pola han abierto un debate ciudadano que no acaba de cerrarse. Los camiones del “Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias” (“COGERSA”), tanto los que retiran los restos de los contenedores comunes como los de reciclaje, cubren un itinerario por el casco urbano a primeras horas de la mañana, entre las seis y media y las ocho, llevando a cabo unas maniobras de volcado que rompen el silencio del amanecer con un estruendo que genera las consiguientes molestias al vecindario.
“Es un despertador diario”, lamentan las personas que se han puesto en contacto con este periódico para denunciar una situación que, afirman, “se llega a hacer insoportable al repetirse un día tras otro”.
Pero es que además, como apuntan, ese tempranero recorrido también repercute negativamente en los conductores que salen en sus coches de la población para desplazarse a sus puestos de trabajo en otros lugares, que se encuentran con el tráfico cortado y tienen que aguardar pacientemente a que los operarios del servicio terminen con su faena en cada punto de parada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores