Los empresarios asturianos se oponen a que los AVE tengan parada en La Pola, como se reivindica desde Lena
LA VOZ DE LENA

Los empresarios asturianos se oponen a que los AVE tengan parada en La Pola, como se reivindica desde Lena

La “FADE” argumenta que para hacer competitivo el tren entre Asturias y Madrid para los viajes de negocios debe ser “más directo”

LA VOZ DE LENA | 15 feb 2024


La “Federación Asturiana de Empresarios” (“FADE”) ha requerido a la compañía ferroviaria “Renfe” que aplique un modelo de gestión para hacer más competitivo el tren entre Asturias y Madrid una vez que comiencen a circular las nuevas unidades “Avril”, cuya entrada en servicio está prevista en principio para el próximo mes de marzo. Como principal medida proponen evitar paradas “intermedias”, entre las que se incluye la estación de La Pola, como fórmula para acortar los tiempos de viaje. Por su parte, las Cámaras de Comercio y la “Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias” demandan precios asequibles en los billetes.

Cristina Abogados

“FADE” pone especial interés en que tanto el primer tren de la mañana desde Gijón, Avilés y Oviedo hacia la capital de España como el último de regreso al final de la tarde sean lo “más directos posible”, de cara a favorecer los desplazamientos por motivos de negocios. De ser atendida esta sugerencia pasarían de largo por Lena (como todo apunta, tras la visita a Asturias este jueves, 15 de febrero, del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente), cuando esos horarios son precisamente los más deseados por los usuarios del Municipio.

Aydo Sociedad Cooperativa

Por su parte, la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, tras mantener una reunión con el diputado de Sumar Rafael Cofiño en el Ayuntamiento insistía en reivindicar más paradas, a la vez que demandaba celeridad en los trámites previos para la construcción de una nueva estación en La Pola, aún en proyecto.

Casa María

Temas relacionados:

ave

avril

federación asturiana de empresarios

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#4

El AVE no para

Alfonso el 16 feb 2024
Parada solo en Oviedo, lo demás es absurdo (igual que pretender que llegue, de momento, a Gijón. Si no también en La Robla, Pola Gordon etc.
#3

Vergonzoso

Samuel el 16 feb 2024
O sea, que tantu cuentu con el Ave en la Pola y al final podríamos quedar sin parada. Lamentable
#2

Parada de Ave en Lena

Transi Boada el 16 feb 2024
Mi opinión es que ya que emos sufrido un desmonte considerable en Lena para la ejecución del Ave que menos que disponer de una parada en ambas direcciones para compensar un poco a los lenenses
#1

AVE y La Pola

Carl Carlsson el 16 feb 2024
Sería una traición que los AVE no paran e La Pola.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30949

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.