Bienvenida a la “cubierta textil”, una infraestructura que tapará desde la portilla del recinto exterior hasta la entrada del edificio del Colegio Rural Agrupado (CRA) “L.lena”, de Campomanes, pero insuficiente. Desde el equipo de Gobierno local se considera que "ese toldo no cumple con las expectativas” de la comunidad escolar del centro docente de la segunda parroquia del Concejo en censo de población. Por ello, la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, insiste en reclamar la implantación de una cubierta en el patio de un colegio cuyos alumnos (75 en el curso actual) se ven obligados a renunciar a los recreos o a las clases de Educación Física al aire libre cuando las condiciones meteorológicas son adversas, “y que también se podría aprovechar para otros usos lúdicos y deportivos”.
“Esta solución elegida por el Gobierno asturiano no nos convence en absoluto, puesto que no soluciona el problema. Como medida provisional para este invierno puede servir, pero no debe convertirse en algo definitivo”, subrayó la primera edil lenense. Para insistir en la reivindicación ha adelantado que pedirá un nuevo encuentro con responsables de la Consejería en el que insistirá “en la necesidad de que las escuelas cuenten con un pabellón como se merece”, al tiempo que mantiene el compromiso municipal de colaborar económicamente en su construcción.
Como se informó en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, técnicos de la Consejería de Educación mantenían el 23 de mayo una reunión con la Alcaldesa y con el director del CRA, Alejandro Collantes, en la que adelantaron que la obra que se ejecutaría consistiría en la instalación de dicha “cubierta textil”, sobre una superficie de unos 150 metros cuadrados (en la fotografía). En principio la obra estaba prevista para el pasado verano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.