El barrio de El Masgaín, al sur de La Pola, sigue poniendo terrenos para la construcción de 300 viviendas quince años después de que en el mes de marzo de 2008 el Pleno Municipal aprobase un plan urbanístico para esa zona que el estallido de la burbuja inmobiliaria echaría abajo. Hasta hoy.
La Corporación lenense, en una asamblea mantenida a finales de marzo, daba luz verde, por unanimidad de todos los grupos, al estudio de detalle de la denominada unidad de actuación “Lena 13”, incoada por la sociedad inmobiliaria “Construcciones Espinedo S. A.”, que contemplaba la edificación de tres centenares de pisos en un área llamada a ser el flanco de expansión de la capital del Concejo.
En concreto, se preveía para el espacio comprendido entre la glorieta del Polideportivo “Jesús Suárez Valgrande” y la calle Les Nozales, siguiendo la línea que marca la Avenida Miguel de Cervantes. La promotora se comprometía a habilitar un aparcamiento con capacidad para 60 vehículos, lo que además contribuiría a descongestionar la escasez de estacionamientos en esa parte de la población.
Sin embargo, como está publicado en esta edición digital, los constructores no vislumbran un repunte en la venta de viviendas a corto plazo, por lo que esa actuación, al igual que la que se barajó para La Llera, en el extremo opuesto de la localidad, se mantienen en barbecho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.