Las obras para la construcción de una nueva estación de tren en La Pola siguen sin avanzar tres meses después de la apertura al tráfico ferroviario de la Variante del Pajares y cuando se cumplen dos años desde que en marzo de 2022 la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, anunciase el inicio “inmediato” de la redacción del proyecto arquitectónico. Sin embargo, el “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”) no lo sacaría a licitación hasta un año más tarde, en una base de partida de 648.981 euros y un plazo extremadamente largo, de 27 meses, que se confiaba en acortar, si bien todo apunta a que se agotará y que ese procedimiento previo no se dará por completado hasta finales de junio.
Las empresas que concurriesen al concurso debían presentar sus ofertas antes del 20 de abril del año pasado, para una actuación que Delia Losa evaluó en torno a 4,5 millones de euros y que sustituiría un edificio con más de 150 años de antigüedad por unas modernas instalaciones (en la imagen una recreación virtual), en teoría para la parada de varios servicios AVE diarios, que, como ya se ha publicado en este periódico, se han reducido a dos frecuencias en cada sentido.
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