Las obras ya están un poco más cerca del Centro de Salud de La Pola. Al menos ya se aproximan a unos metros, en la colindante calle Marqués de San Feliz. Lo que ocurre es que los trabajos que se están realizando desde este viernes, 15 de septiembre, en esa travesía de la población, con el calado de una zanja de unos 40 centímetros de ancho en una de sus aceras, son para canalizar una red subterránea que dará servicio a toda esa zona del casco urbano y no para el propio ambulatorio en exclusiva.
La descarga de material y la llegada de las máquinas para realizar esa acometida indujo a creer al vecindario que se trataba del inicio de los reivindicados trabajos de construcción del nuevo equipamiento sanitario en La Ería, cuyo comienzo fue anunciado desde la Alcaldía para el martes pasado. El transcurrir de los días sin que hubiera movimiento alguno en esos terrenos ha desatado diversos comentarios en las redes sociales, entre el pitorreo por lo que se considera una enésima tomadura de pelo a los lenenses y la incertidumbre sobre cuáles serán los plazos reales (los establecidos se cifran en 20 meses) en los que se ejecutará la actuación, cuando ya parte con retraso.
En la foto, máquinas trabajando en la calle Marqués de San Feliz para la canalización de una red subterránea.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.