La visible degradación de uno de los símbolos más icónicos de La Pola
LA VOZ DE LENA

La visible degradación de uno de los símbolos más icónicos de La Pola

La marquesina de la estación de bus apenas ha sido objeto de mantenimiento desde su instalación, hace ahora 20 años

LA VOZ DE LENA | 5 sep 2023


En agosto de 2003 comenzaba la instalación de lo que se había presentado como un símbolo icónico de La Pola. Con un diseño modernista, en forma de ola, en paralelo a la Autovía A-66, se postulaba para ser la imagen de la fachada de la población, un atractivo escaparate para los viajeros que entrasen o saliesen de la región. Sin embargo, 20 años después muestra una notable degradación. La marquesina que cubre el andén de la estación de autobús, en el barrio de Santa Cristina, precisa con urgencia de una restauración que elimine el óxido de su estructura metálica y de una limpieza en profundidad para retirar los restos de carteles y pintadas que embadurnan su color blanco original, como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta información.

Garaje Domínguez

La innovadora cubierta fue ideada por el arquitecto municipal, Manuel García, y la obra, sufragada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, tardó dos años en iniciarse. Fue adjudicada a la empresa “Tradehi” en un montante de 298.858 euros.

Love Moda

Con la modernización de la estación se buscaba que las líneas de largo recorrido llegasen hasta ese lugar para dar servicio a los usuarios lenenses, pero la dirección de la compañía “Alsa”, que monopoliza ese transporte, se negó a cruzar el casco urbano, al considerar que acarrearía un aumento significativo en los tiempos de sus trayectos, y siguió manteniendo “La Rotonda” como parada.

Tabú cafetería

Mientras que otros rincones de la localidad han sido objeto de adecuaciones (se hizo popularmente famosa la sobrecarga de maceteros en las calles), la estación de autobús, en cambio, no ha sido objeto de mejora alguna en estos últimos años.

Transportes Fidalgo

Temas relacionados:

estación de autobús

la pola

marquesina

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30949

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.