La reforma que se está ejecutando de la carretera Le-8, entre Campomanes y el alto de La Cubilla, tras una larga reivindicación vecinal, hará que esa vía no sólo ofrezca unas mejores condiciones de seguridad para las personas que residen en esa parte de Lena, sino que también contribuirá a que sea un lugar de paso más concurrido hacia un gran referente turístico de Asturias, como es el parque natural de Las Ubiñas. Sin los inconvenientes que generaba la circulación de la maquinaria pesada que ha estado trabajando durante estos años en las obras de la Variante Ferroviaria del Pajares, se vislumbra que la afluencia de visitantes irá en progresivo aumento.
Ante esta perspectiva vuelve a cobrar actualidad un plan, expuesto hace tres lustros por el "Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial" ("C-Codet"), de la Universidad de Oviedo, que proyectaba la habilitación de media docena de miradores en aquellos puntos que mejores panorámicas brindasen del impresionante Valle del Güerna. Aquella propuesta, que recibió un apoyo unánime, se quedaría, sin embargo, en el dique seco al no obtener financiación.
Ahora el factor económico es el principal obstáculo a superar, ya que el Principado ha asumido la adecuación de la calzada, no sin una larga demora, y se augura que no invertirá más dinero en el trazado, por lo que la única salida, dada la precaria situación de las cuentas municipales, parece pasar por una ayuda europea, que se debería comenzar a tramitar a la mayor urgencia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.