La Pola no estrenará el nuevo Centro de Salud hasta 2026
LA VOZ DE LENA

La Pola no estrenará el nuevo Centro de Salud hasta 2026

Las obras del nuevo ambulatorio en La Ería, con 20 meses de plazo, han comenzado al "tran tran", ya con un retraso sobre la fecha prevista de inicio

LA VOZ DE LENA | 20 sep 2023


La Pola tendrá que seguir esperando para estrenar el nuevo Centro de Salud al menos hasta 2026, con cerca de un cuarto de siglo de retraso desde que se reivindican unas instalaciones acordes al servicio que deben prestar a la población, como relevo al viejo ambulatorio de la calle Vicente Regueral. Las obras se están poniendo en marcha al "tran tran" y ya con un retraso de más de una semana sobre las fechas anunciadas para su inicio, señalado para el martes 12. En estos días han ido llegando a La Ería las máquinas de la constructora gallega “Proyecon Galicia S. A.”, a la que la Consejería de Sanidad ha adjudicado unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 20 meses. Es decir, si se respetan esas previsiones estarían terminados en torno a junio de dentro de dos años. A partir de ahí se abriría el concurso para equipar de mobiliario al edificio, una licitación y consiguiente adjudicación que también precisa de unos tiempos, con el verano de por medio, un periodo que por norma general suele ralentizar los trámites administrativos, por lo que todo apunta a que en el mejor de los casos no será inaugurado hasta enero o febrero de 2026.

Muebles Pico

Tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la plataforma ciudadana constituida para reclamar una prestación tan básica, encabezada por José Sánchez, enfermo de esclerosis múltiple, se ha pedido al Principado que no se produzcan más demoras ni parones. De hecho, el ex consejero Francisco del Busto había garantizado que las obras arrancarían a principios de 2019, una vez que el Municipio cedió las parcelas afectadas. Desde entonces los avances han sido extremadamente lentos.

Clínica Dental Parada

La citada plataforma convocó incluso una movilización, secundada por unas cuatrocientas personas, para tratar de desbloquear el proyecto. Ahora el grupo municipal del Partido Popular (PP) ha anunciado que presentará una moción ante el Pleno de la Corporación por la que insta a darle el nombre de José Sánchez al futuro Centro de Salud.

Aydo Sociedad Cooperativa

Con un presupuesto de 6,1 millones de euros, constará de dos plantas y semisótano, con una superficie construida de 2.284 metros cuadrados, lo que supone el doble del actual, que dispone de 898 metros.

Relojería Miguel

Temas relacionados:

centro de salud

inicio obras

la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.