La lenense Raquel Vega Vázquez, campeona de España en Culturismo Natural
LA VOZ DE LENA

La lenense Raquel Vega Vázquez, campeona de España en Culturismo Natural

Con una edad de 42 años se impuso en la categoría de Musculadas, en la final disputada en Llíria (Valencia)

LA VOZ DE LENA | 23 oct 2022


Fotogalería

La lenense Raquel Vega Vázquez se ha proclamado campeona de España 2022 en Culturismo Natural, en la categoría de Musculadas, en el Nacional disputado el 15 de octubre en la localidad valenciana de Llíria. Con 42 años, en la fase final se midió a otras diez mujeres de diferentes edades, la mayoría de ellas más jóvenes que una deportista de La Pola, soltera y sin hijos, que desde hace meses reside en El Ferrol, adonde tuvo que desplazarse por su trabajo, como responsable de circulación del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”).

Scala

“Me gusta mucho el deporte y he practicado diferentes disciplinas, como bádminton o artes marciales, y he participado también en medias maratones y carreras de montaña”, relata. El primer contacto con el culturismo lo tuvo hace una década, en el gimnasio “Krom”, de La Pola, que dirige una de las grandes figuras nacionales de esa especialidad: Juan Calleja. “Allí comencé a entrenar con pesas, pues una de mis ilusiones era competir en culturismo femenino, pero no fue hasta hace un año, cuando conocí a mi entrenador, Daniel Prada, en el que encontré la motivación y el apoyo necesario para lanzarme”, señala.

Roacar

Prada es bicampeón nacional y se alzó con el título mundial en 2018. “Además de ser un referente, es un genio y una gran persona”, le define Raquel Vega, quien ahora tiene ante sí la oportunidad de participar en el campeonato internacional y seguir cosechando éxitos. “No sólo he disfrutado del premio, sino del compañerismo y del buen ambiente que me encontré en la competición”, organizada por la “Asociación Española de Culturismo Natural” (“AECN”), que aboga por una práctica en la que está absolutamente prohibido el uso de sustancias dopantes y que realiza con regularidad controles “anti doping” a las deportistas.

Peluquería Guiller

“También quiero agradecer el respaldo que he encontrado en mi familia en la preparación, pues sin ellos hubiera sido todo mucho más complicado”, subraya.

En las imágenes, cedidas a LA VOZ DE LENA por la fotógrafa profesional María del Pino, de "Mi Punto de Mira", Raquel Vega en la final disputada en Valencia.

Temas relacionados:

raquel vega vázquez

campeona de culturismo natural

musculadas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11736

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9393

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8657

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info