La inteligencia artificial se pierde en Lena
LA VOZ DE LENA

La inteligencia artificial se pierde en Lena

El programa informático “Chat Gpt3” comete graves errores sobre fiestas y templos que atribuye al municipio lenense

LA VOZ DE LENA | 16 ene 2023


Supuestamente en Lena se celebran fiestas y ferias dedicadas a la sidra, a la trucha y a la vaca. Eso es al menos lo que indica el programa informático “Inteligencia Artificial Chat Gpt3”, según ha desvelado el odontólogo lenense Jaime Aza Morera, autor del libro “Películas que te lavarán el cerebro”, de reciente publicación, en sus perfiles en las redes sociales. La citada aplicación (ahora tan de moda, ya que en teoría da respuesta “con precisión” a millones de preguntas del ser humano) comete errores de bulto cuando se refiere al Municipio, como destapa el crítico de cine, poniendo varios ejemplos: “La Fiesta de la Sidra es un evento anual en Pola de Lena, que celebra el mundo de la sidra y su producción local. En esta fiesta se realizan desfiles, concursos y degustaciones de sidra y es una de las principales celebraciones de la ciudad”, reproduce Aza.

La Bisagra

Bien es cierto que en alguna ocasión se realizaron eventos vinculados a la sidra, pero sin continuidad en el tiempo. En cuanto a la referida “producción local”, poco más allá de la que sacan contados lagares caseros. Respecto a los desfiles y concursos deberá tratarse de una ciudad al otro lado del Atlántico. Como muy cerca.

Tabú cafetería

Más de lo mismo ocurre con la pretendida “Feria de la Trucha”, a la que se le otorga incluso una fecha: “en el mes de mayo”. “Cuenta con una gran variedad de actividades relacionadas con la pesca y el mundo de la trucha y es muy popular entre los habitantes de la ciudad”. Lo cierto es que para que fuese muy popular primero habría que saber algo sobre su posible existencia.

Fontalena

El repaso de Jaime Aza sobre la “Chat GPt3” saca a colación otra inventada celebración anual: la de la “Fiesta de la Vaca”. Esta, en octubre. Al igual que la anterior, “es muy popular entre los habitantes de la ciudad”, se asegura. Bueno, aquí podría haber un pase si se tiene en cuenta que a mediados de ese mes sí acontece la Feria del Rosario, pero tanto como para que sea una “fiesta de la vaca”…

Peluquería Jaime

Más todavía, la ermita de Santa Cristina, tan histórica como real, cede su protagonismo al “Castillo de Pola de Lena”, “una de las principales atracciones turísticas de la ciudad”. “Es un castillo medieval que data del siglo XIII y que ha sido restaurado para ser visitado”, se escribe, en rigurosa primicia, qué duda cabe, porque ningún medio de comunicación tenía constancia de tan valioso reclamo, como tampoco hay referencias a otro templo que sale en esa errónea guía: la Iglesia de Santa María, ésta más antigua aún, pues se data en el siglo XII, y de estilo románico. Eso sí, “ha sido restaurada”, lo que la ha convertido en “un lugar de gran interés histórico y cultural”. Y habría que añadir: y por descubrir.

Temas relacionados:

inteligencia artificial

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel
Danylu
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12936

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11007

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10225

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4928

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.