El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige la ministra Raquel Sánchez, ha aprobado una dotación presupuestaria de 179.250,76 euros para la instalación de una barrera acústica en un kilómetro, entre los puntos 65,500 y 66,500, en el tramo inicial de la Autopista del Huerna (AP-66), como medida para aislar del ruido a la población de Campomanes. El anuncio de la actuación, que ha sido recibido con alegría en la segunda parroquia lenense en censo de habitantes, se queda corto, sin embargo, al quedar relegada una vieja demanda del Municipio, como es la implantación de pantallas protectoras al paso de la Autovía A-66 por La Pola, donde viviendas como las de los barrios de El Masgaín y Santa Cristina o de las calles Les Nozales, Ramón Pérez de Ayala, Luis Menéndez Pidal o Vicente Regueral se sitúan a escasos metros de los transitados carriles de circulación entre la principal comunicación por carretera entre Asturias y la Meseta.
En Campomanes se colocarán paneles de insonorización y una capa de rodadura que absorbe al máximo el ruido. En la fotografía, panorámica de la Autovía A-66 a su paso por La Pola.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.