La Estación Invernal “Valgrande Pajares” ha perdido cerca de un tercio del centenar de cañones de generación de nieve artificial que llegaron a albergar las pistas de esquí del área lenense de El Brañillín. Según ha podido saber este periódico, en el pico más alto se repartían un total de 99 máquinas innivadoras por diferentes puntos del recinto deportivo, mientras que en la actualidad tan sólo se conservan 74 activas. El resto fueron desmontadas y están fuera de servicio al no haber sido reparadas las averías que las dejaron inutilizadas. Además, hay que tener en cuenta que al comienzo de cada temporada suelen detectarse fallos en los sistemas hidrantes, como consecuencia de que sus engranajes acusan los periodos de paralización, circunstancia que también deja inoperativos varios puestos, algo que en la actual todavía no se ha podido constatar, ya que las altas temperaturas han impedido su entrada en funcionamiento.
En las últimas semanas se han caído del tablero de la estación otros cinco cañones, pertenecientes a la compañía italiana “TechnoAlpín”, que los había dejado a prueba durante un año, con el propósito de que el Principado ejecutase una opción de compra al término del préstamo, a la que la Consejería de Cultura y Turismo ha renunciado.
Fuentes consultadas por LA VOZ DE LENA lamentan que mientras que por un lado se está potenciando Valgrande, con la instalación de un moderno telecabina, por otro se descuida la red de generación de nieve artificial, imprescindible para aguantar la campaña.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores