La dirección de “Asla” convoca una junta extraordinaria para renovar su consejo de administración
LA VOZ DE LENA

La dirección de “Asla” convoca una junta extraordinaria para renovar su consejo de administración

La asamblea se celebrará el 30 de junio ante la petición de accionistas minoritarios de entrar en el órgano rector

LA VOZ DE LENA | 5 jun 2024


La dirección de “Asturiana de Laminados” (“Asla”), con su factoría principal en el polígono industrial de La Vega de Villayana (Lena), que opera bajo la marca comercial “elZinc” y está presidida por el empresario Macario Fernández, ha convocado una junta de carácter extraordinario para el domingo 30 de este mes de junio, en respuesta a la petición de accionistas minoritarios que reclaman entrar en el consejo de administración de la compañía, especializada en la producción de bobinas y chapas de cinc laminado.

Garaje Domínguez

Como se ha publicado en este periódico, la reducción de las ventas y la deuda financiera han arrastrado a “Asla” a una situación financiera muy complicada, con unas pérdidas de 9,3 millones de euros en el último ejercicio. De hecho, ha paralizado el proyecto de poner en marcha una nueva fábrica en la localidad zamorana de Villabrázaro, a través de su filial “Latem Aluminium”.

Fontalena

Según informa el rotativo de tirada nacional “El Economista”, son dos los accionistas minoritarios que solicitan su entrada en el consejo. Se trata de Mikel Gómez Lecue y de Víctor Manuel Rodríguez. El primero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos, desarrolló gran parte de su carrera profesional en “Deloitte” y en la actualidad es “controller financiero” en la sociedad “Haizea Tecnoaranda”, de Aranda del Duero. Por su parte, Rodríguez es licenciado en Derecho y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la inversión. Posee el 6% del capital de “Ercors” y tiene participación en “Clerhp Estructuras”. Desde 2023 es miembro del órgano de administración de “Vanadi Coffee”, empresa cotizada en el “BME Growth”.

Mapfre

Siempre tomando como fuente el citado diario, en estos últimos meses presentaron su dimisión cuatro de los nueve consejeros del grupo: Manuel José del Dago, Salvador Garriga, José Troteaga y Luis Manuel Tejuca, con lo que el número de vocales se había reducido a tan sólo cinco. Asimismo, también dimitió César Fernández como director general, quien fue sustituido por Francisco Menéndez.

Temas relacionados:

asturiana de laminados

elzinc

consejo de administración

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35112

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27252

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.