La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Lena elaboró, a mediados de los noventa, un informe sobre la Biblioteca Pública “Menéndez Pidal”, de La Pola, a petición del entonces concejal popular Gaudencio Tomillo (ya fallecido). En el documento se alertaba del peligro que acarreaba la progresiva acumulación de fondos en el segundo piso del edificio de usos múltiples de la Plaza Alfonso X el Sabio, con una estructura que en su momento no se previó para soportar un peso tan elevado.
El equipo de Gobierno, en aquella legislatura presidido por el alcalde socialista Hugo Alfonso Morán, buscó una solución y acordó la compra de unos locales que habían albergado un supermercado en la céntrica calle Cava Baja, que con posterioridad serían cedidos a las consejerías de Medio Ambiente y Medio Rural ante la amenaza del Principado de que si no se les proporcionaban unas instalaciones más amplias se mudarían para Mieres. De ese modo, la sala de lectura, con cientos de libros en sus estanterías, se mantenía en el mismo lugar.
Meses después su sucesor en la Alcaldía, Ramón Argüelles, solicitaba una ayuda económica a Cultura para acondicionar el bajo del inmueble, vacío tras la marcha del almacén de “Correos”, y llevarla a ese espacio, con carácter transitorio. La propuesta recibió el apoyo general, pero tampoco pasó de ahí.
Los planes de reubicación de la Biblioteca lenense se han ido retomando a lo largo de estos años con cierta periodicidad, pero sin mayor trayectoria, mientras que los libros se apilan en sus desbordadas estanterías a la espera de un cambio de lugar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.