La Alta Velocidad pasa de largo en Lena: sólo dos paradas por sentido, sin bus lanzadera y una estación centenaria
LA VOZ DE LENA

La Alta Velocidad pasa de largo en Lena: sólo dos paradas por sentido, sin bus lanzadera y una estación centenaria

El estreno de los nuevos “Avril”, el martes 21 de mayo, sigue dejando un servicio muy pobre para los usuarios lenenses

LA VOZ DE LENA | 21 may 2024


La entrada en funcionamiento de los nuevos trenes “S 106”, fabricados por la compañía “Talgo”, bajo el nombre comercial de “Avril”, entre Asturias y Madrid, en la mañana del martes 21 de mayo (lo que suponía la llegada definitiva de la Alta Velocidad a la región, después de que el 29 de noviembre se inaugurase la Variante Ferroviaria del Pajares), no ha tenido repercusión alguna en Lena. Como ya había adelantado este periódico, “Renfe” ha decidido mantener dos únicas paradas en cada sentido en La Pola, a horas muy poco comerciales. Muy lejos de la demanda local que reivindica la primera de la mañana en dirección a la capital de España y la última de la tarde de regreso al Principado.

Cristina Abogados

Pero es que, además, tampoco se han fletado autobuses lanzadera hasta Oviedo, como sí ha dispuesto el Gobierno Regional para conectar otras localidades asturianas con los trenes de mayor afluencia, y sigue sin haber noticias de las obras de la prometida reforma de la centenaria estación de ferrocarril, más allá de la presentación de modernistas bocetos.

Love Moda

El primer “Avril” de la mañana tiene prevista la llegada a Madrid a las 9.38 horas. En la actualidad hay programadas cuatro frecuencias en cada sentido: tres “Avril” (con capacidad para 581 plazas) y un “Alvia” de Gijón a Madrid y dos “Avril” y dos “Alvia” de la capital a Asturias. Para los dos servicios de la mañana el precio base ronda los 100 euros.

Aydo Sociedad Cooperativa

Temas relacionados:

variante del pajares

avril

alta velocidad

la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35113

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31424

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27254

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.