La alcaldesa ataca a LA VOZ DE LENA ante el Pleno y acusa a este periódico de ejercer “presión mediática”
LA VOZ DE LENA

La alcaldesa ataca a LA VOZ DE LENA ante el Pleno y acusa a este periódico de ejercer “presión mediática”

Genma Alvarez, en un hecho sin precedentes democráticos, insta a informarse a través de sus canales oficiales

AVELINO LLERA | 24 nov 2023


La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), ha protagonizado en la mañana de este viernes, 24 de noviembre, un hecho sin precedentes en la historia democrática del Municipio al dar lectura a un comunicado en la sesión plenaria que reunió a la Corporación en el que ha acusado a LA VOZ DE LENA de ejercer “una presión mediática, sin un fundamento real, que tiene por objetivo conseguir fondos municipales", al tiempo que instó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y por los medios que le prestan su apoyo. 

Sus palabras causaron la lógica perplejidad ante los representantes de los grupos de la Oposición (PSOE, Compromisu por L.lena y Partido Popular), ante una petición que denota autoritarismo y evoca claras actitudes fascistas. Además, con esas palabras desautorizó a su propio portavoz, Roberto Campomanes, que en la sesión plenaria anterior llegó a afirmar, sin ningún fundamento ni criterio técnico, que este periódico apenas tiene difusión (de ser así la supuesta “presión mediática” no existiría), cuando los datos de lecturas certifican una media de más de 11.000 entradas a la semana.

“Este ayuntamiento pone a disposición de nuestra ciudadanía la web municipal y medios cuya credibilidad está fuera de duda”, leyó la primera edil.

Lena Imagen

Como ya se ha publicado, la Oposición en bloque ha reclamado que se restituya la publicidad municipal en LA VOZ DE LENA, sin que este periódico haya recibido contestación alguna de la Alcaldía, por lo que se facilitará un plazo prudencial para interponer la correspondiente demanda judicial ante lo que se considera discriminación publicitaria de una administración pública hacia un medio de comunicación, sobre lo que existe una amplia jurisprudencia en este país. Asimismo, se dará traslado de la intervención de la regidora lenense a la “Asociación de la Prensa en Asturias”, en aras de tomar las medidas oportunas.

Genma Alvarez Delgado, en el centro de la fotografía, en la lectura de un manifiesto a favor de la infancia, junto con concejales del resto de grupos políticos de la Corporación.

Temas relacionados:

genma alvarez delgado

pleno

alcaldesa de lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

los dictadores de la democracia

leo car el 27 nov 2023
Cuando no estas a favor de lo que dicen lo borran.este es el pensamiento de los dictadores que tenemos disfrazados de democratas


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29287

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26361

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23164

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.