IU de Lena “suspende” a Educación: “Nos niega inversiones en los colegios públicos”
LA VOZ DE LENA

IU de Lena “suspende” a Educación: “Nos niega inversiones en los colegios públicos”

“Somos el único concejo de las Cuencas con Instituto que carece de un grado superior de FP”, reprochan

LA VOZ DE LENA | 25 feb 2023


El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Lena, Rolando Díaz Ordóñez, profesor de profesión, ha emitido un comunicado en el que reprocha a la Consejería de Educación del Principado la falta de inversiones en los centros docentes públicos del Municipio, a la par que enumera una larga lista de deficiencias en esos equipamientos que esperan por financiación autonómica. Entre ellas menciona el estado actual del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Santa Cristina”, del que dice que está “totalmente desbordado y sin aulas libres, teniendo que desplazar el Ciclo Medio de Deporte al Colegio Vital Aza, en el que a su vez sólo se realizan inversiones para tapar sus grandes problemas”.

Scala

“A la falta de espacio se suma el de oferta educativa, pues carece de un ciclo superior de FP, a pesar de disponer de un ciclo medio" (Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre). indica, al tiempo que recuerda que en 2006, con el PSOE en la Alcaldía, se decidió “apuntalarlo en lugar de tirarlo y construir uno nuevo, como se hizo en Moreda, que tenía un edificio de su misma época”.

Lenalur

Asimismo, comenta que entonces se decidió instalar la escuela de 0-3 años en El Masgaín, “pese a la lejanía con el centro de La Pola”. “Todo esto ha supuesto un dineral en mantenimiento y obras por parte del Ayuntamiento”, asegura, para añadir que “la situación es aún más grave, ya que el centro dispone de un ascensor que no se puede usar porque a instalación eléctrica es antigua y aun no se ha adaptado a la nueva normativa”.

Ca Zampola

Respecto al “Jesús Neira” (en la fotografía) subraya que “carece de ascensor y la rampa exterior no cumple con la normativa por su desnivel”. “Pero lo más grave, sin duda, es la negativa a sustituir las ventanas del centro. Estos días se cumplen 90 años de su inauguración y mantiene las mismas de siempre”, apostilla Ordóñez.

Fontalena

Y por último, en el ámbito del Rural Agrupado “Lena” IU denuncia la situación de las escuelas de Zurea: “Llevamos 10 años yendo a reuniones para exigir su reparación y han sido todo largas”.

Temas relacionados:

colegios

consejería de educación

iu lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.