Hosteleros de Lena denuncian "cientos de trabas" para realizar conciertos en sus bares, cuando en las grandes ciudades asturianas (Oviedo, Gijón y Avilés) se programan esa clase de eventos cada fin de semana, con solistas, dúos o pequeños conjuntos asturianos que tocan su música en directo en los locales de ocio. La polémica ha estallado a raíz de que tuviesen que ser aplazadas las actuaciones del cantante Daniel García, “El Taxista Coplero” y del grupo “Luz de Gas”, que estaban anunciadas para semanas pasadas en dos establecimientos de La Pola (aunque la segunda se celebró finalmente en la noche del sábado 19 de noviembre).
Los portavoces del gremio de hostelería que se han puesto en contacto con este periódico lamentan que la actual normativa obstaculice unos espectáculos que sí tienen cabida, como ponen por ejemplo, en el Teatro "Vital Aza" y en centros culturales, unas actuaciones "que también vemos muy bien, pues siempre tendrán una repercusión positiva en el pueblo", puntualizan.
“No se entiende que nos pongan tantos impedimentos para organizar atracciones que van en beneficio de todos, que dan ambiente, y que siempre que se tomen las medidas oportunas o se hagan en horarios adecuados no causan molestias al vecindario”, opinan. Y reclaman una revisión urgente de una ordenación que ven “absolutamente desfasada”. “¿Cómo es que dejan tocar a músicos en las calles por las fiestas y negocios que están insonorizados tengan que cumplir un montón de requisitos?”, cuestionan.
Gerentes del sector mantendrán en breve una asamblea en la que abordarán, entre otras cuestiones, elevar una demanda colectiva para pedir que se modifique la vigente regulación municipal en esa materia. “Estamos atravesando una crisis muy dura y si seguimos por este camino tendremos que acabar cerrando la mayoría”, avisan.
En la foto, un momento del concierto ofrecido por la banda “Real Straits” en La Pola.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores