Habría que remontarse a los tiempos de mayor esplendor urbanístico en La Pola, allá por principios de siglo, para encontrar tres edificios completos a la venta a la vez. En aquella época de efervescencia en la construcción se trataba de nuevas promociones, mientras que ahora son inmuebles con cierta antigüedad. Tanto es así que uno de ellos, el de La Faya, que entraba hace unos días en el mercado inmobiliario, en la calle Canuto Hevia, goza de especial protección, con una fachada decimonónica, de gran belleza arquitectónica, que lo hace muy singular.
Los otros dos, el del antiguo “Bar Payares”, en Robledo, y un bloque situado justo enfrente a otra taberna clásica de la capital lenense, como es “El Tribunal”, en Vital Aza, llevan unos cuantos meses buscando comprador. A ellos habría que añadir el chalet de “Villa Adelina”, a unos metros de este último, al que también se ha puesto precio (ver más información en esta edición digital).
La inminente llegada del AVE a Lena ha reactivado un sector, el de la vivienda usada (que no el de la nueva, pues siguen sin divisarse grúas pluma en el núcleo urbano), que llevaba años totalmente parado. De hecho, los edificios en venta se ofertan en los portales especializados como ideales para albergar alojamientos turísticos.
En el montaje de fotografías, a la izquierda el edificio de Vital Aza, en el centro, La Faya, y a la derecha, el de Robledo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.