El viaje de la Variante, ¿dirección Lena o Madrid?
LA VOZ DE LENA

El viaje de la Variante, ¿dirección Lena o Madrid?

Hosteleros y comerciantes temen que se repitan las “desbandadas” que trajo la apertura de la Autovía A-66 hace tres décadas

LA VOZ DE LENA | 1 oct 2023


¿Será la Variante Ferroviaria del Pajares ese medio que desde instancias públicas se está pintando como gran motor para la atracción de turismo a Lena o por el contrario provocará una “desbandada” de lenenses en fin de semana a un destino tan apetecible como Madrid, a poco más de dos horas en tren? Hosteleros, sobre todo, y comerciantes temen que la inauguración de la doble vía de Alta Velocidad entre Asturias y la Meseta surta los mismos efectos que hace tres décadas supuso la apertura al tráfico de la Autovía A-66.

Cárnicas Campomanes

Allá por los noventa la mencionada A-66 se veía como una comunicación que iba a aumentar la población de Lena, con La Pola como un lugar con unas magníficas condiciones para residir, a menos de media hora en coche del centro de la región. Sin embargo, mientras que el censo iniciaba una caída que aún no se ha detenido, los desplazamientos de familias hacia las grandes superficies comerciales de Siero y las salidas en locales de ocio de Mieres, Oviedo y Gijón iban ganando clientes del Municipio en cada fin de semana, hasta dejar casi borrado el ambiente en unos bares lenenses que hasta entonces registraban altas afluencias.

Lenalur

Ahora, con la Variante, y aunque las distancias a León o a la capital de España son bastante más largas, se podría repetir la historia. En especial si las compañías ferroviarias promocionan sus servicios “low cost” (de bajo precio), con billetes que cuesten menos de 20 euros. Marcharse a pasar el fin de semana en Madrid puede ser un fuerte reclamo, siempre que el desembolso no sea muy elevado. Máxime si a ello se añade el tirón que suele desencadenar la novedad. El tiempo dirá.

Fontalena

Temas relacionados:

variante

viajes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30949

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.