“El Taxista Coplero” le canta a toda Asturias ante los suyos en “La Puerta del Paraíso”
LA VOZ DE LENA

“El Taxista Coplero” le canta a toda Asturias ante los suyos en “La Puerta del Paraíso”

El artista lenense Daniel García presenta su segundo disco en un abarrotado Teatro “Vital Aza”, de La Pola

7 ene 2023


Fotogalería

Daniel García, “El Taxista Coplero”, no tiene que esforzarse demasiado para meterse al público en el bolsillo. Esa innata espontaneidad y un carácter alegre y campechano le hacen conectar enseguida con la gente. Pero si además actúa ante los suyos y se trata de una ocasión tan señalada como la de la presentación de su segundo disco, “La puerta del Paraíso”, ya casi no es necesario escribir que el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, se llenó con decenas de seguidores que más que quererle le adoran. Para completar la celebración de la salida a la calle de este segundo álbum sobre el escenario le acompañaron, además, otras tres figuras míticas de la canción en Asturias, como son Vicente Díaz, José Antonio González, “El Cantu la Vara”, y Juan Robledo, quienes quisieron apadrinar con su presencia a un joven talento que apunta muy alto.

Casa María

Si con su primer trabajo musical, “La copla por bandera”, que fue publicado hace dos años, el éxito fue rotundo, rondando el millar de discos vendidos, con esta segunda entrega se presume que puede ir por el mismo camino. Y es que en las letras de “La Puerta del Paraíso” reparte dedicatorias a su tierra natal, cómo no podía ser de otro modo, y también a diferentes lugares de la región, como Mieres, Aller, Riosa o La Felguera. Si a ello se suma un tema como “En mi taxi”, con ese estribillo tan pegadizo de “soy un taxista cantante…”, el resultado más que redondo.

Tabú cafetería

“Este está hecho con el mismo cariño e ilusión que el primero, por lo que espero que guste”, comenta el ilusionado autor, que ha presentado dos formatos diferentes para esta nueva creación: un CD, en cuya portada aparece Daniel García junto al taxi con el que tiene parada en La Pola y un “USB” o lápiz de memoria, con una caja de protección.

En la foto, tomada por Flor del Castillo, "El Taxista Coplero" durante su actuación.

Temas relacionados:

el taxista coplero

daniel garcía

la puerta del paraíso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel
Danylu
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12933

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 10990

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10225

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4926

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.