Un año de apagón. El que ha vivido Robledo desde que la cadena de alimentación “Alimerka” cerrase el supermercado que dos décadas antes había abierto en ese barrio de La Pola. El 31 de julio de 2022 echaba la persiana, en principio con planes de ejecutar una reforma y modernizar sus instalaciones, pero unas semanas después la dirección de la empresa asturiana decidía centralizar sus centros de venta en la capital lenense en una única superficie, en la calle La Ribera.
Si bien desde entonces el local ha recibido la visita de representantes de otras compañías del sector, como se ha informado en este periódico, por el momento ninguna de ellas ha llegado a un acuerdo con la sociedad propietaria. En un portal inmobiliario se oferta como un espacio ideal para albergar un gimnasio o una exposición de vehículos, dejando en un segundo plano su posible utilidad como supermercado. El precio por el alquiler mensual está fijado en una cuota de 3.600 euros, una cifra que se considera excesiva para atraer a posibles arrendatarios.
Tras la marcha de “Alimerka” la actividad diaria en esa parte de la población ha descendido considerablemente, como certifican tanto vecinos como industriales. De hecho, a mediados de este mes de julio también cerraba sus puertas la clásica sidrería “La Sierra”, a unos metros del desaparecido "Alimerka", tras la renuncia de su última concesionaria a continuar con su gestión.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.