El Sotón abre marco al área para feriales en La Pola
LA VOZ DE LENA

El Sotón abre marco al área para feriales en La Pola

En las últimas semanas se está allanando una superficie en unos terrenos colindantes al Mercado de Ganados

LA VOZ DE LENA | 13 mar 2024


Tras varias reubicaciones a lo largo de estos últimos años desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lena se anunció un plan que pasa por sacar el ferial del casco urbano de La Pola. Máxime tras las protestas de los residentes en el entorno de la Avenida Miguel de Cervantes, que fue cortada durante dos semanas de octubre para montar los “caballitos” en Les Feries. A ellos se suma que tanto la dirección como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio “Vital Aza” ya han expresado su rechazo a que el patio vuelva a acoger una de las verbenas de las fiestas patronales, que se ha trasladado a ese recinto ante el amplio despliegue de las orquestas contratadas (“Panorama”, “Súper Hollywood”, “Kubo”, etc.), con unos escenarios que hacen imposible encajarlas en la Plaza Alfonso X el Sabio.

Scala

Para hacer frente a esa situación se han puesto las miradas en El Sotón, una superficie relativamente cercana al núcleo de población que en estos días se está acondicionando para crear un nuevo marco festivo. Además, esos terrenos colindan con el Mercado de Ganados, que alberga ferias y concursos durante Les Feries, lo que da lugar a una zona de concentración de eventos. En la fotografía, una imagen de los trabajos, que avanzan a buen ritmo.

Roacar

Temas relacionados:

el sotón

pola de lena

ferial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28956

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13174

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.