Desde el cierre de la oficina de “Viesgo”, en el local que ahora ocupa el departamento municipal de Servicios Sociales, en el barrio de El Llerón, de La Pola, que entonces era la única compañía suministradora de electricidad en el Municipio, hasta la clausura del despacho de bombonas de gas butano y propano de la Avenida de la Constitución han pasado dos décadas en las que los lenenses han visto como se perdían una serie de servicios muy útiles y necesarios en su vida cotidiana. Y es que mientras que por un lado se afirma apostar por políticas que contribuyan a mantener la población en el ámbito rural por otro se han ido cayendo prestaciones muy básicas para las ciudadanos, con especial incidencia en Campomanes, donde se han borrado del callejero varias sucursales bancarias.
Las movilizaciones vecinales, presididas por una pancarta con la leyenda “No al recorte de servicios”, se han sucedido en los últimos tiempos (la última de ellas, por ahora, el 29 de diciembre), sin por el momento hayan conseguido los deseados objetivos de retornar esas atenciones al público. Es más, la amenaza de cierre se cierne también sobre otras unidades, como el despacho de la Seguridad Social, en el barrio de Robledo, que ya ha interrumpido su actividad en diversas ocasiones ante la falta de personal.
“Esto no puede seguir así, porque acabará quedando en nada”, era el lamento más repetido entre las personas concentradas en la trasera de la Casa Consistorial para protestar por la despedida de la empresa gasística filial de “Repsol”. Como tiempo atrás se marchó “Viesgo”.
En el montaje de fotos, dos secuencias de movilizaciones en los últimos meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores