El PP ve “un despilfarro” los 20.000 euros que da el Principado para el asturiano en Lena
LA VOZ DE LENA

El PP ve “un despilfarro” los 20.000 euros que da el Principado para el asturiano en Lena

El portavoz popular, Fernando Secades, pregunta por quién recibe los 15.000 euros que se reservan para sueldos

LA VOZ DE LENA | 8 nov 2021


El portavoz del Partido Popular (PP) en Lena, Fernando Secades (en la fotografía), ha hecho público un comunicado en el que muestra una tajante oposición a la “cooficialidad amable” de la que en las últimas semanas habla el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y califica de “despilfarro” los cerca de 20.000 euros que el Gobierno Regional ha reservado en los Presupuestos Generales del presente ejercicio para la Normalización Lingüística en el Municipio.

“De esa dotación 15.000 euros se destinan a pagar sueldos. Preguntamos de quién y para qué, qué perfiles profesionales y académicos se requirieron para cubrir esos puestos, con qué proceso de selección”, cuestiona el dirigente popular.

Lenalur

Secades considera que existen prioridades “mucho más importantes” en Asturias que potenciar la “llingua”. En la anterior legislatura ya fueron frecuentes los choques dialécticos entre en el entonces portavoz del PP, Ramón María Marinero, y el concejal Xosé Agripino Pérez Acebal, de Compromisu por L.lena, ahora en el equipo de Gobierno de Izquierda Unida (IU). “El bable es como los supositorios, nos quieren meter una lengua de laboratorio, un invento del que algunos buscan sacar tajada económica”, llegó a decir el primero, a lo que el edil asturianista le acusó de tener “una visión cosmopaleta”.

Temas relacionados:

asturiano pp

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#6

Representatividad TODA

Begoña el 10 nov 2021
El argumento de estar en minoría no me parece un argumento válido. Ese señor, al que yo no voté en las pasadas, tiene todo el derecho a preguntar por el dinero de todos. La DEMOCRACIA se basa precisamente en que las minorías tengan voz y la labor de la oposición es controlar al gobierno por si alguno no se ha enterado del juego democrático. Y, a todo esto, y hablando de puestos de trabajo en el concejo, precisamente ese dinerín de ese puestín me temo que se va directo a Oviedín. Porque, claro, como aquí no sabemos hablar, tiene que venir alguien de la capi a enseñarnos el l.lenense.
#5

Bien por Secades

Rodrigo el 10 nov 2021
El PP ya está tardando en liderar la oposición a la cooficialidad. Tiene razón Secades. No solo es un dinero despilfarrado, sino que es peor: es dinero para dividir a las asturianos en buenos y malos. Paremos ahora la cooficialidad, o luego será tarde para lamentaciones.
#4

Aquí hay chanchullo

Rosa el 9 nov 2021
Muy fácil. Que el ayto diga qué sueldo/s, de quién, para hacer qué, mediante qué oposición o concurso y con qué méritos o diplomas. TRANSPARENCIA
#3

Representación

Sergio el 9 nov 2021
Pero el PP tiene representación en L.lena, ¿no era una fuerza extraparlamentaria? Puede que precisamente por argumentos como este sea por el que no logran representación o están al borde de perderla. A mí también me gustaría saber en que se va a gastar el dinero, y si es para sueldos, cuantos puestos de trabajo se van a crear, algo de lo que entiendo que el señor Secades esta totalmente en contra, porque crear puestos de trabajo en el concejo será malo para él.
#2

Gasto inútil

Pilar el 8 nov 2021
Lo de Lena es muy fuerte. Llegamos a la ridiculez hasta de tener una publicación sobre Santa Cristina de Lena es español y bable. Podían usar ese espacio para inglés u otro idioma pero no, en bable. Se lo dieron a unos turistas que me lo enseñaron indignados.
#1

Olé por el concejal del PP

Alfonso el 8 nov 2021
Enhorabuena al concejal del partido popular por su valentía contra los talibanes bablistas Ya está bien de chiringuitos


Tu opinión

Manualva