El doctor Mario Fernández Fraga, nacido en La Pola en 1971 (aunque con orígenes paternos y apego por Quirós y criado en Gijón) recibirá un reconocimiento de la “Academia Asturiana de Ciencia e Ingeniería” (“AACI”), que le nombrará “Investigador Distinguido 2023” en un solemne acto académico que tendrá lugar el viernes 22 de este mes en Oviedo.
Fernández Fraga desarrolla actualmente su labor en el “Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias” y posee un currículum impresionante, ocupando cargos de responsabilidad en diferentes organismos e instituciones, a los que ha sumado en este último año el de coordinador del cáncer en el Instituto de Salud “Carlos III”, de Madrid.
Además, es profesor de investigación del “Consejo Superior de Investigaciones Científicas” (“CSIC”), del “Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología” (“CINN”) y asociado del “Departamento BOS”, de la Universidad de Oviedo. También dirige el laboratorio de Epigenética de Cáncer y Nanomedicina, que pertenece al “Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias”, ubicado en el Hospital Univesitario Central de Asturias (HUCA), y el “Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras” del Instituto “Carlos III”.
Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 y en Bioquímica por la Universidad de Oviedo en 1996, obtuvo el Doctorado “cum laude” en el 2000, en la Universidad de Oviedo, con un trabajo sobre epigenética del desarrollo.
Mario Fernández Fraga (en la fotografía) es autor de cerca de trescientas publicaciones en revistas internacionales de genética molecular, medicina, bioquímica y cáncer.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.