El Centro de Salud de La Pola empieza a tomar altura
LA VOZ DE LENA

El Centro de Salud de La Pola empieza a tomar altura

Se instala una grúa-pluma para la edificación del complejo sanitario, como paso siguiente a los trabajos de cimentación

LA VOZ DE LENA | 8 ene 2024


Un paso más en el lento avance hacia un nuevo Centro de Salud en La Pola, por el que se clama desde hace más de dos décadas. La implantación de una grúa-pluma en los terrenos de La Ería en los que se construye el futuro equipamiento sanitario pone el punto de partida para la edificación del inmueble, una vez concluidas las excavaciones y parte de los trabajos de cimentación. Como se ha publicado en este periódico, el pasado 5 de diciembre la consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, acompañada por el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, visitaba las obras y marcaba mediados de 2025 como fecha para terminar la actuación.

Muebles Pico

Con todo, las instalaciones no estarán operativas, como mínimo, hasta dentro de dos años (como había adelantado LA VOZ DE LENA; ver más información en esta edición digital), ya que después será necesario sacar a concurso la dotación de mobiliario.

Clínica Dental Parada

El edificio tendrá una superficie de 2.284 metros (el doble que el actual) y cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros. En la planta baja se distribuirán los accesos, el área de Administración y el vestíbulo, junto con una Unidad de Extracciones, otra de Fisioterapia, Urgencias y el Área de la Mujer. En la primera estarán las consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Salud Bucodental. En el sótano, que dispondrá de 1.147 metros cuadrados, habrá 31 plazas de aparcamiento destinadas al personal sanitario.

Aydo Sociedad Cooperativa

En la fotografía, labores de montaje de la grúa-pluma.

Temas relacionados:

centro de salud

obras

altura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29286

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26360

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23162

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.