El Ayuntamiento de Lena deja de hacerse cargo de las instalaciones eléctricas de las fiestas de los pueblos
LA VOZ DE LENA

El Ayuntamiento de Lena deja de hacerse cargo de las instalaciones eléctricas de las fiestas de los pueblos

Para las comisiones organizadoras supone un gasto medio que se sitúa en torno a los 800 euros, en algunos casos inasumible

LA VOZ DE LENA | 22 mar 2024


El Ayuntamiento de Lena ha dejado de hacerse cargo de las instalaciones de electricidad en las fiestas de los pueblos del Concejo, según ha comunicado la edil delegada de Festejos, Minerva Alvarez, a representantes de diferentes comisiones. La Administración Local venía prestando este servicio desde hacía lustros, primero con personal propio y ante los sucesivos recortes de plantilla mediante la contratación de una empresa especializada. A partir de ahora serán los organizadores los que tendrán que asumir un gasto medio que se sitúa en torno a los 800 euros, mayor o menor en función de los cuadros eléctricos que se precisen para cada evento (suministro a escenarios, neveras en las barras de bar, iluminación de carpas, etc.). A ello tienen que sumar el consiguiente consumo y el pago del boletín de enganche, que expide la Consejería de Industria.

El Capricho - Patricks

Miembros de varias comisiones advierten que ese desembolso "es inasumible" y han creado un grupo en el canal de mensajería Whatsapp, bajo el nombre de “Indignados por la Fiesta”, en el que planean movilizaciones ante el cúmulo de obstáculos con los que se están encontrando en estos últimos meses para programar romerías y verbenas en sus pueblos. Como está publicado en este periódico, el Gobierno Local ha comenzado a aplicar una serie de medidas que complican considerablemente la organización de esa clase de actividades lúdicas.

Jurislena correo

Temas relacionados:

fiestas

lena

romerías

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28957

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13175

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.