La concejala de Festejos, Comercio, Hostelería y Mujer, Minerva Alvarez, sigue con la ronda de convocatorias de asambleas con industriales lenenses, para tratar de articular mecanismos de colaboración entre el Ayuntamiento y los titulares de negocios que ayuden a revitalizar sectores que atraviesan horas muy bajas. Si hace unos días iniciaba contactos con los hosteleros (ver más información en este periódico), ahora la llamada es a los comerciantes, con una reunión fechada para el lunes 27 de este mes de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Como está publicado en LA VOZ DE LENA, las tiendas del Municipio están sufriendo la dura competencia de las ventas “on line”, un negocio que mueve diariamente el reparto de decenas de paquetes y que se ha sumado a la tendencia de una parte de la población a realizar sus compras en las grandes superficies, agravando la crisis del comercio de calle. Tanto es así que estas formas de consumo han llevado a que uno de cada tres bajos de La Pola estén cerrados en la actualidad.
Desde el gremio se ha pedido la recuperación de ferias del stock o campañas institucionales como la que se puso en marcha en la primavera de 2020, inmediatamente después de abandonar el confinamiento domiciliario que acarreó la pandemia, bajo el lema “Tolo que merez la pena tiéneslo en L.lena” (“Todo lo que merece la pena lo tienes en Lena”), con sorteo de vales regalo por las compras, que supusieron una ayuda sustancial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.