El Arzobispado de Oviedo, con la colaboración de feligreses, llevará a cabo una reparación integral de la iglesia de San Claudio, en la parroquia lenense de Herías, una actuación que pondrá fin al precario estado de conservación que muestra en la actualidad y en la que está previsto invertir en torno a 10.500 euros. En principio, salvo que surjan inesperados contratiempos, las obras comenzarán tras la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, según ha confirmado el párroco, “Toño” López, quien ha mostrado su “satisfacción” ante la ejecución de unos trabajos que considera “muy necesarios”.
La intervención en el templo se centrará en la sustitución de las tejas más dañadas, en cargar las paredes, que ahora enseñan varios desconchones, y en el pintado de interiores y exteriores.
Por otro lado, el sacerdote “Toño” López ha solicitado al Arzobispado la cesión al Ayuntamiento de Lena de la casa rectoral de la parroquia de San Pedro de Cabezón por un periodo de 30 años, con el fin de derribar la edificación actual, al borde de la ruina, para urbanizar una plaza pública. Como contraprestación, la asociación de vecinos se compromete a rehabilitar la capilla de San Antonio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.