Módulos provisionales. O lo que es lo mismo, una especie de “casetas de obra” para albergar a los viajeros que lleguen o partan de La Pola en las unidades de Alta Velocidad en cuanto entre en servicio la Variante del Pajares, en una fecha aún por determinar. Esa es la solución, como se indica transitoria, que baraja la dirección del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, hasta que se construya en la capital lenense una estación que reemplace al degradado edificio del siglo XIX que sigue prestando esa función.
Sin embargo, el inicio del proyecto de renovación de las viejas instalaciones fue comprometido para marzo de 2022 por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien cifró la actuación en torno a 4,5 millones de euros. Cuando está a punto de cumplirse un año de aquella previsión la actuación sigue sin arrancar, más allá de los trabajos realizados en la “playa de vías” para hacer compatibles los tráficos de “Cercanías” con los de largo recorrido.
Como ya se ha publicado en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, la Corporación, por unanimidad de todos los grupos políticos, reclaman para el Municipio la estación central del AVE en Asturias, una demanda que parece no encontrar eco en el Principado y el Estado, a tenor de declaraciones como las realizadas recientemente por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ha afirmado que actualmente los trenes disponen de tecnología para cambiar de ancho de vía (en las inmediaciones de Campomanes se ha habilitado un intercambiador) y poder llegar así a las dos principales ciudades asturianas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores