Dos años de obras, 18 empleos y 7,9 millones de inversión; proyecto para restaurar la mina de “La Soterraña”
LA VOZ DE LENA

Dos años de obras, 18 empleos y 7,9 millones de inversión; proyecto para restaurar la mina de “La Soterraña”

Transición Ecológica presenta un plan para recuperar esos terrenos lenenses que ya debería haber empezado en 2017

LA VOZ DE LENA | 27 feb 2024


Dos años de obras, la creación de 18 puestos de trabajo directos y una inversión cifrada en 7.986.445,72 euros. Ese es el nuevo plan que maneja el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para restaurar los terrenos contaminados por arsénico de la antigua mina de mercurio de “La Soterraña”, en el alto del valle lenense de Muñón. El proyecto para recuperar esa mancha afectada por los restos de la explotación ya fue presentado en julio de 2017, con la perspectiva de que arrancaría en unos meses. Sin embargo, más de seis años después aún no han empezado las labores de recuperación.

Garaje Domínguez

Hace unos días visitaba la zona el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, junto con la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, quienes daban a conocer las bases de una actuación que abarcará una superficie cercana a las 5 hectáreas y que prevé la demolición de todas las construcciones existentes, la canalización de arroyos y la plantación de especies vegetales autóctonas.

Relojería Miguel

La intervención será coordinada por un equipo técnico de la Universidad de Oviedo, cuenta con una subvención de 1,4 millones de euros del programa medioambiental “Life” y servirá como banco de pruebas para otras áreas degradadas en la Unión Europea (UE). Los residuos se mezclarán con 20.000 toneladas de subproductos (escorias, cenizas...) y se almacenarán en una nueva escombrera.

Asesoría Argüelles

Temas relacionados:

la soterraña

ministerio de transición ecológica

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30953

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28959

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25256

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.