El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Cohesión Territorial del Principado, Jorge García, acudía este martes, 7 de marzo, a la puesta en marcha de las obras de reforma integral de la carretera LN-8, entre Campomanes y el alto de La Cubilla, en Lena, iniciando así la cuenta atrás para una actuación que ha sido adjudicada a la empresa “Alvargonzález Contratas S. A.” (la misma que lleva a cabo el reasfaltado de la travesía de La Pola) en un presupuesto de 1.332.361 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el desarrollo normal de los trabajos. En el acto inaugural estuvo acompañado por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, la candidata socialista a la Alcaldía, “Loli” Martínez, y por la concejala Andrea Velarde.
Con la resolución de esa actuación se pondrá fin a una demanda vecinal del valle lenense del Güerna que se remonta a hace más de un lustro y que llevó incluso a la convocatoria de movilizaciones, con un corte de tráfico simbólico en la antigua Nacional 630 a su paso por Campomanes.
La única intervención que se acometió en esa calzada se llevó a cabo poco antes de la llegada de la etapa reina de la “Vuelta a España” a esa cima, en septiembre de 2019, con un “rebacheo” en los tramos de asfalto más castigados, para permitir el paso de la caravana ciclista. Según el proyecto, la rehabilitación, cofinanciada con "Fondos Feder", renovará el pavimento en varios segmentos, con una capa de rodadura de 4 centímetros de grosor. En otros cinco tramos, entre los kilómetros 5 y 19, se mejorará la estabilidad de la calzada. Además, se construirán muros de hormigón, un sistema de drenaje, se implantará señalización horizontal y vertical y marcas de balizamiento.
En el centro de la fotografía, atendiendo a los medios de comunicación, Genma Alvarez Delgado y el Viceconsejero.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores