Hasta cuatro años de espera por la concesión de una licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Lena. La lenta tramitación de expedientes en la Oficina de Urbanismo, desbordada ante el volumen de solicitudes, está llevando a la desesperación a muchos solicitantes de esos permisos municipales. Algunos de ellos, que han preferido preservar su anonimato, se han puesto en contacto con este periódico, aportando una documentación en la que figuran marzo y diciembre de 2020 como fechas de tramitación de sus peticiones, sin que hasta el momento hubieran recibido contestación. Ni siquiera cuando en un caso concreto se trata de una actuación de rehabilitación para evitar el derrumbe de una vieja edificación al borde de la ruina.
Los demandantes urgen a que se tomen medidas que pongan fin a unas demoras que, como dicen, “se están eternizando, sin que nadie nos dé solución”. “Si inicias los trabajos sin permiso te juegas una multa y si los dejas parados corres el riesgo de que se venga todo abajo”, lamentan.
En la fotografía, un inmueble en ruinas en la localidad lenense de La Vega’l Ciigu.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.