Compromisu por L.lena alerta de que los cambios en la organización “acabarán” con la Fiesta del Corderu
LA VOZ DE LENA

Compromisu por L.lena alerta de que los cambios en la organización “acabarán” con la Fiesta del Corderu

La formación localista considera “un error” promover un concurso de asadores, “que rompe con la tradición” del certamen gastronómico

LA VOZ DE LENA | 3 jun 2024


Compromisu por L.lena alerta que la nueva propuesta ideada por los organizadores de la Fiesta del Corderu, los responsables del área de Festejos de los ayuntamientos de Lena y Quirós (en el lenense, Minerva Alvarez), “acabará” con el tradicional encuentro gastronómico, declarado de Interés Turístico Nacional, que se celebra cada primer domingo de julio en el Prau Llagüezos, límite geográfico entre ambos municipios.

Garaje Domínguez

En un ruego presentado en el Pleno ordinario que reunía a la Corporación de Lena el viernes 31 de mayo la formación localista manifestó su desacuerdo con la iniciativa de promover un concurso de asadores, una “competición” que hará, según su criterio, que el certamen “pierda totalmente su identidad”. Recordaron que el evento surgió durante la etapa del Gaudencio Tomillo en la Alcaldía, con la intención de “impulsar una romería de hermanamiento entre quirosanos y lenenses". "Desde sus inicios, en 1967, con el sobrenombre de Día de la Amistad, por Llagüezos pasaron los mejores asadores, que supieron transmitir su maestría a quienes llevaban con ellos como ayudantes. Todos los asadores de estos últimos años son los alumnos de los iniciadores y a quienes el año pasado se ninguneó y se trató de egoístas por solicitar una pírrica subida de diez euros por cordero asado”, subrayaron.

Casa María

El grupo político liderado por "Gelos" López concluyó su disertación precisando que “si bien tiempo atrás se rendía reconocimiento al mejor asador, no era ninguna gratificación económica, sino que se les obsequiaba con una placa o medalla, por lo que rogamos que no se introduzcan cambios a capricho; no podemos permitirnos acabar con lo bueno que queda en el Concejo”.

Temas relacionados:

fiesta del corderu

lena

quirós

asadores

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35113

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31422

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27254

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.