Comienza en Mieres la instalación de pantallas acústicas en la A-66, por las que Lena clama desde hace 30 años
LA VOZ DE LENA

Comienza en Mieres la instalación de pantallas acústicas en la A-66, por las que Lena clama desde hace 30 años

La Corporación lenense ha reiterado, sin éxito, la petición de una protección para el tramo más cercano a las viviendas de La Pola

LA VOZ DE LENA | 29 may 2024


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado este miércoles, 29 de mayo, la instalación de pantallas acústicas en el tramo de la Autovía A-66 que transcurre en paralelo al núcleo de población de Mieres (entre los kilómetros 46,150 y 53.820), mientras que sigue sin haber un proyecto estatal para dar solución a una reivindicación de Lena que clama por una solución de esas características en la línea más próxima al casco urbano de La Pola, una demanda que se mantiene desde hace 30 años, a raíz del desdoblamiento de la Nacional 630 en la actual vía rápida.

Vemoranca

Desde el municipio lenense se ha pedido con tanta reiteración como nulo éxito un aislamiento de la A-66, que soporta miles de movimientos de vehículos a diario, al ser la principal vía de entrada y salida de la región. La Corporación, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha urgido una solución a una problemática que afecta a los residentes en viviendas muy afectadas por el ruido, al situarse cerca de los carriles de circulación, como son las situadas en los barrios de Santa Cristina, El Llerón y El Masgaín y en las calles Luis Menéndez Pidal, La Playa, Vicente Regueral, Robledo y Miguel de Cervantes.

Autoescuela Lena

Las obras en Mieres, que se prevén ejecutar hasta el próximo mes de agosto, conllevarán las consiguientes restricciones de tráfico, con cortes en el carril derecho de la calzada para facilitar los trabajos. Estos se realizarán desde los lunes hasta el mediodía de los viernes y se levantarán los fines de semana.

Roacar

En la fotografía, viviendas del barrio Santa Cristina, a escasos metros de la Autovía A-66.

Temas relacionados:

autovía a-66

pantallas acústicas

mieres

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35112

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27252

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14616

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.