A falta de pequeños retoques, de que brote el césped que se ha sembrado en sus zonas verdes y de la colocación de juegos infantiles, Campomanes ya tiene un área recreativa que se proyectó para septiembre de 2019, con motivo de la llegada de la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España”, pero que diversos trámites administrativos y paralizaciones de obra han ido retrasando hasta la actualidad.
El nuevo equipamiento público, junto a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, se ubica en una parcela cedida por el Arzobispado de Oviedo al Ayuntamiento de Lena y la idea es que sirva como marco de esparcimiento para los vecinos de la localidad y también como lugar de descanso para las personas que visiten el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. De hecho, se sitúa justo al lado de la carretera que sube al puerto de La Cubilla. La inauguración oficial se retrasará aún algunas semanas, una vez que quede completada la instalación.
Por su parte, en La Vega’l Rey el Ayuntamiento ha urbanizado una explanada (en la segunda fotografía), colindante con las antiguas escuelas rurales, que se prevé destinar a espacio de encuentro vecinal y para la organización de eventos festivos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores