Fue una de las grandes aspiraciones, por no decir la principal, del fallecido alcalde pedáneo José Antonio Arias Morán, “Pin”, que incluso llegó a sentir muy cerca, pero que finalmente no llegó a prosperar y que aún hoy sigue pendiente: en el mes de mayo de 2008, hace por tanto 15 años, el denominado “Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras”, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aprobaba una consignación presupuestaria de 1,2 millones de euros para la construcción de una residencia para mayores en Campomanes. Sin embargo nunca llegaría a ver la luz.
El anuncio de aquella cooperación con un proyecto de iniciativa privada fue muy aplaudido en una parroquia lenense que, al igual que el resto del Municipio, tiene una población cada vez más envejecida y que veía en ese equipamiento un servicio muy necesario.
Los promotores consideraron que la aportación estatal no alcanzaba para garantizar la viabilidad de un negocio que requería una elevada inversión y también los consiguientes gastos de mantenimiento, lo que les llevó a aparcar sus planes, que no volverían a retomar.
En la fotografía, terrenos en los que estaba previsto levantar el complejo asistencial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores