Campomanes cambia parque por aparcamiento
LA VOZ DE LENA

Campomanes cambia parque por aparcamiento

Vecinos de la localidad lenense proponen crear plazas para estacionar en un área de juegos situada frente al ambulatorio

LA VOZ DE LENA | 8 mar 2024


Plazas de aparcamiento a cambio de prescindir de un parque. La propuesta trasladada al equipo de Gobierno municipal de Lena por un grupo de vecinos de Campomanes, aunque a primera vista pueda parecer disparatada, máxime cuando la tendencia en la mayoría de las ciudades es a la peatonalización, tiene su lógica. Por dos motivos fundamentalmente: el primero, porque el lugar para el que se plantea tal “permutación” se sitúa justo enfrente del ambulatorio periférico de la localidad, con lo que prestaría un servicio muy importante no sólo a los usuarios del centro asistencial, sino también a ambulancias y vehículos de emergencia. Y el segundo, porque ese marco de juegos infantiles apenas es usado por las familias, al hallarse en una zona sombría y con frías corrientes. Si a ello se suma que desde hace unos meses la población dispone de otra área recreativa, también equipada con columpios, la necesidad de ese espacio es relativa.

Peluquería Guiller

La petición ha sido formalmente registrada en el Ayuntamiento y la Alcaldía se ha comprometido a estudiar las posibilidades económicas de abordar las obras para adaptar ese suelo a la nueva utilidad, con su inclusión en la partida de inversiones en los presupuestos para el presente ejercicio.

Aydo Sociedad Cooperativa
 

En la fotografía, el actual parque infantil que se abre frente al centro sanitario de Campomanes.

Temas relacionados:

campomanes

lena

aparcamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28957

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13175

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.