Aparcar en La Pola, más caro que viajar en AVE a Madrid
LA VOZ DE LENA

Aparcar en La Pola, más caro que viajar en AVE a Madrid

La actualización de tarifas fija en 85 céntimos la hora en el parking público más cercano a la estación de tren

LA VOZ DE LENA | 11 jun 2024


Dejar el coche en el parking público más cercano a la estación de tren de La Pola puede llegar a costar más caro que viajar en AVE a Madrid. La reciente actualización de tarifas para los tres aparcamientos de esas características que se reparten por el casco urbano, aprobada por el equipo de Gobierno local, de Izquierda Unida (IU), establece para el colindante con la Iglesia Parroquial de San Martín el Real (en el solar que ocupó el desaparecido “Garaje Caspi”) un precio de 85 céntimos por hora, lo que en una hipotética estancia de fin de semana en la capital de España, desde la tarde del viernes a la del domingo, dispara el pago por encima de los 60 euros, un coste superior al de los billetes de ida y vuelta, siempre que el usuario se beneficie de alguna de las ofertas promocionales que ha activado la compañía ferroviaria “Renfe”.

Muebles Pico

Además, el estacionamiento de La Fuentina es el único que permite largas permanencias de vehículos, ya que los otros dos, en las calles Hermanos Granda y Corporaciones de Lena (junto al Teatro “Vital Aza”), se rigen por el modelo de “zona azul”, con un tiempo máximo permitido en la plaza. En estos dos últimos el incremento ha sido de 20 céntimos por hora, pasando a costar 0,50 euros tras la revisión.

Ca Zampola

La subida se produce en un momento en el que Aller también ha entrado en la puja por hacerse con la parada principal de la Alta Velocidad en la Comarca (que todo apunta a que se establecerá en Mieres), ofreciendo los terrenos de Sovilla, con disponibilidad de una amplia superficie para estacionar.

Fontalena

Desde las filas de la Oposición en la Corporación lenense se ha criticado el inesperado incremento de las tarifas en esos espacios, que la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, ha justificado señalando que deben ser los usuarios de ese servicio los que contribuyan a financiar la inversión que el Ayuntamiento ha realizado por esas parcelas “y no los lenenses en general”.

Peluquería Guiller

En la imagen, el parking de La Fuentina.

Temas relacionados:

aparcamiento público

estación de tren

la pola

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35112

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27251

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14616

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.