A la adecuación de la carretera a La Cubilla le faltan todavía unos cuantos arreglos
LA VOZ DE LENA

A la adecuación de la carretera a La Cubilla le faltan todavía unos cuantos arreglos

Vecinos del valle lenense del Güerna denuncian deficiencias en unas obras por las que esperaron durante lustros

La Voz de Lena | 9 dic 2023


La reforma de la carretera de La Cubilla está incompleta. Vecinos del valle lenense del Güerna, por el que transcurre la sinuosa calzada, han trasladado al Ayuntamiento de Lena diversas deficiencias en diferentes tramos. El primer teniente de Alcalde y edil delegado del área de Obras, Roberto Campomanes, recorría recientemente el trazado y pudo comprobar que la denuncia vecinal tiene pleno fundamento, pues en la acometida se han dejado pendientes intervenciones tan básicas como la instalación de biondas de protección y de mallas en zonas en las que son frecuentes los argayos o la canalización de cunetas en el pueblo de Sotiello. El responsable municipal ya ha notificado la reclamación social al Principado. El malestar popular cobra mayor intensidad después de una larga espera por el inicio de los trabajos, que se demoraron durante más de una década, a pesar de las insistentes reivindicaciones, incluso con manifestaciones y cortes de tráfico en la Nacional 630 a su paso por Campomanes.

Cárnicas Campomanes

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial adjudicó la adecuación de los 28 kilómetros de la LN-8 a la empresa “Alvargonzález Contratas” (la misma que acondicionó la travesía de La Pola), con una consignación presupuestaria de 1.332.361 euros, cofinanciados por “Fondos Feder”, y un plazo de ejecución de siete meses. Según figuraba en el proyecto técnico, la actuación contemplaba la construcción de seis muros de hormigón, la renovación de drenajes y la mejora de la señalización vertical y horizontal y de los sistemas de balizamiento.

Taller Pola

Las gentes del lugar temen que con la retirada de las máquinas queden sin resolver unos arreglos que consideran esenciales para garantizar la seguridad en una vía muy transitada, al ser el principal acceso al parque natural de Las Ubiñas.

Panadería Llera

Temas relacionados:

carretera la cubilla

valle del güerna

obras

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra
Asesoría Argüelles
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29287

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26361

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23164

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.