Los lenenses opinan que, "con paciencia", la Variante del Pajares será positiva para Lena
LA VOZ DE LENA

Los lenenses opinan que, "con paciencia", la Variante del Pajares será positiva para Lena

Los lectores que han respondido a la encuesta de este periódico consideran que la nueva comunicación ferroviaria traerá beneficios

LA VOZ DE LENA | 18 mar 2024


La Variante del Pajares será positiva para Lena, pero hay que tener paciencia para constatar su repercusión. Esta es la opinión mayoritaria entre la veintena de lectores que han respondido a la encuesta realizada por este periódico a través de la red social Facebook durante este tercer fin de semana de marzo, tres meses después de la apertura al tráfico de la doble vía de Alta Velocidad entre Asturias y la Meseta. Si bien la participación en el sondeo ha sido escasa, la muestra puede servir para expresar el sentir de una población lenense que confía en que la nueva comunicación ferroviaria ayude a reactivar la maltrecha economía del Concejo.

Lenalur

Las mayores esperanzas se depositan en el verano, cuando ya se espera que estén en funcionamiento los trenes AVE (ahora sólo circulan los "Alvia"), lo que unido al efecto novedad será un buen termómetro para evaluar el atractivo de la línea para los viajes de turismo de montaña. En una vertiente negativa, las denuncias y lamentos sobre el duro impacto medioambiental que ha supuesto la canalización del tendido férreo.

Taller Pola

En todo caso, la visión más extendida es que supone un notable avance para la región en general y que, como ha escrito en su respuesta el ferroviario, ya jubilado, Luis Daniel López Abella, uno de los participantes en la consulta popular, “estábamos mucho peor”.

Temas relacionados:

variante del pajares

lena

economía lenense

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30952

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25256

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.